Redes Sociales / Community Manager

 

Si vendes productos o servicios y no tienes un feedback apropiado en las redes sociales, como para saber si tu negocio está yendo bien, no sabrás si vas por el buen camino. La figura de un community manager te puede ayudar. Hoy en día ya no se venden productos a secas, se venden experiencias, y uno de los mejores canales para conocerlas, son las redes sociales.

Por otro lado, necesitas abordar todo tipo de plataformas de difusión para que tu producto o servicio llegue a la mayor cantidad de clientes potenciales. Aquí también las redes sociales tienen un papel importantísimo.

Establecemos una estrategia óptima para que tu negocio gane visibilidad y clientes potenciales de acuerdo a tus objetivos. Concretamente:

  • Definición de los tipos de plataformas sociales en función de tu perfil de empresa. Te sorprenderás la cantidad de redes sociales que hay. Seguramente habrá alguna ideal para tu actividad.
  • Definición de una estrategia basada en contenidos, labor de community manager, lanzamientos de ofertas, periodicidad y calendario de publicaciones, horas y fechas óptimas de envío, etc.
  • Estudio y medición de la analítica interna en cada plataforma, para ayudar a la toma de decisiones (sólo Twitter y Facebook). Conocer el engagement obtenido, ROI, etc.
  • Herramientas de gestión centralizadas para ganar en productividad.
  • Y mucho más…

La frase ‘es que hay que estar’ no vale. Descubre todo lo que las redes sociales puede hacer por ti y tu negocio.

Identificamos qué plataforma social es óptima según tus objetivos.

No pierdas tiempo en las redes. Ponemos en funcionamiento herramientas de automatización y gestión diaria.

Calculamos el mejor momento para publicar, cuando tu audiencia está conectada, para lograr la mayor difusión y viralidad posible.

Configuramos las campañas de marketing en Facebook y Twitter, con una segmentación de tu público bien detallada, para ahorrarte costes en publicidad.

Contáctanos para los Servicios de Social Media / Community Manager

Déjanos asesorarte y potencia tu actividad empresarial en las redes sociales. Las tareas que realizamos en las Redes Sociales son, entre otras:

Automatización de Publicaciones en Redes Sociales

Como estrategia de planificación de tu presencia en las redes sociales, te proponemos aplicar herramientas de automatización que ahorran tiempo y maximizan el alcance del contenido que se comparte.

Podrás publicar directamente de fuentes RSS, republicar contenido después de un periódo de tiempo, o simplemente publicar los contenidos de tu blog de forma automática.

Haremos crecer el número de seguidores en Twitter, Google+, Instagram y Pinterest con herramientas de automatización de Follow, Follow back, Me gusta, Retuiteo, Favoritos, entre otras interacciones.

En Social Media se necesita estar activo de forma consistente. Podemos hacer una planificación de publicación de contenidos propios y de terceros para que puedas mantener tus perfiles sociales con un alto nivel de engagement.

Además, someteremos a tus cuentas a una optimización constante, las herramientas utilizadas nos darán unas métricas de la efectividad de cada publicación, con estos datos cambiaremos el tiempo y la hora de envío para que tu contenido alcance el mayor número de clientes potenciales.

Ayuda, Soporte y Engagement en las Redes Sociales

Consideramos que las Redes Sociales tienen mucho más potencial que sólo la difusión de tus servicios y productos. Debido a su utilización masiva, ayudan atraer nuevos clientes, y a consolidar la interacción con aquellos que ya tienen una relación con tu marca.

Las Redes Sociales son la plataforma ideal para complementar los canales de comunicación habituales con los clientes, en los que siempre se encuentra algún inconveniente. Por ejemplo, con las llamadas telefónicas, pueden haber tiempos de espera y la comunicación puede ser improductiva y los formularios de contacto y el email son canales un tanto impersonales y no inmediatos.

Todos estos problemas pueden ser solventados, o al menos disminuidos por el trabajo que el community manager hace en las redes sociales, que dada su inmediatez, te ayudará a mejorar tus servicio de soporte y atención al cliente, y por ende, la opinión que ellos tengan de tu marca.

La conversación es más transparente, y es muy fácil obtener recomendaciones de un cliente satisfecho que utiliza frecuentemente las redes sociales.

Campañas de Publicidad en Redes Sociales

Como paso adicional en tu actividad en redes sociales. Podemos ayudarte a configurar campañas de PPC (Pago por Click) dentro de las 3 principales Redes: Facebook, Twitter y LinkedIn.

Esta es una estrategia imprescindible, sobre todo si estás comenzando y quieres ganar una masa crítica de potenciales clientes o seguidores, que estén activos en las redes.

Las ventajas son únicas, puedes dirigirte a un público muy específico, indicando su demografía, hobbies, costumbres, rangos de edad, nivel de estudios, y un sin fín de variables de segmentación.

No importa si tu modelo de negocio es B2B ó B2C, te ayudamos a potenciar tu marca mediante publicidad en las redes sociales.

Conectado con tus Clientes desde el Móvil

Conectado con tus Clientes desde el Móvil, mas del 60% del tiempo en redes sociales se consumen desde algún dispositivo móvil. Las Apps que nos conectan a nuestras cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc. están especialmente diseñadas para compartir los eventos que nos pasan alrededor, no importa donde estemos. Aprovechan las características del teléfono como las cámaras y la grabación de voz para transmitir nuestras vivencias de forma inmediata.

Esta realidad es vital para el éxito de tu negocio. Te asesoramos cómo atraer seguidores con un alto porcentaje de movilidad.

Estrategia en Redes Sociales

Es fundamental hacer un plan previo de Social Media, incluso antes de crear ninguna cuenta en cualquiera de las redes sociales. Lo primero es preguntarte si tus clientes están en ella y en cuales de ellas. Tu objetivo principal y secundarios al estar en ellas.

Debes tener en cuenta que, por el alto nivel de interacción que existen en las redes sociales, el producto o servicio que intentarás vender, debe tener una presentación orientada a los beneficios, y no sólo en sus características.

En definitiva, te ayudaremos a identificar cual es tu audiencia objetivo, qué canales sociales utiliza, que tipo de información o temáticas son más importantes para ella, qué eventos les importa, qué problemas puedes ayudarle a resolver o cuales trabajos o tareas puedes ayudarle a completar.

Generar Contenido para Youtube

Youtube es el segundo buscador del mundo. Se suben más de 20 horas de vídeo cada minuto. Es el canal favorito de personas que buscan información, comparativas, entrevistas, presentaciones, tutoriales y contenido para el entretenimiento.

Te asesoramos y ayudamos a implementar correctamente tu canal en Youtube, cómo seleccionar el formato y el texto apropiado para cada vídeo.

Community Manager receptivo: Dale Voz a tus Clientes

Como encargado de un negocio, mejorar la satisfacción de tus consumidores, adaptarse al tiempo y a las tendencias que el cliente demanda es fundamental para ganar en competitividad.

Conocer la opinión de los clientes de manera “formal” enviando una encuesta de satisfacción es una buena idea de obtener respuestas de cómo va el desempeño de tu empresa, pero como complemento a esto, como estrategia del community manager, obtendremos información más espontánea interactuando con los canales sociales.

Es ahí donde las personas mantienen el contacto con amigos y familiares, e intercambian sus experiencias sobre sus procesos de compra o su nivel de satisfacción con los productos o servicios adquiridos.

Mejor Segmentación de la Audiencia o Público Objetivo

Cada cliente es diferente, por los que hay que agruparlos. Si conoces el Marketing, sabes que la clave del éxito es dirigirte al público objetivo correcto. Esto te lo pone muy fácil las redes sociales. Como descargamos toda nuestra información personal en Twitter, Facebook, etc, el nivel de segmentación que puedes obtener en tus campañas es impresionante.

Por ejemplo, se puede agrupar por:

  • Demografía: características del cliente: edad, sexo, nivel adquisitivo, nivel escolar, trabajo, nivel cultural.
  • Estilo de vida: clase social, personalidad, opiniones, tendencias políticas o religiosas, actitudes, etc.
  • Comportamiento como consumidor: Compra habitual en tiendas de comercio electrónico, clientes asiduos a mercados específicos, preferencias de marca, compras anteriores, etc.
  • Localización geográfica: A nivel de continente, paíso estado, provincia, ciudad o rural.

Entre otros muchos factores. Este nivel tan detallado de segmentación es un factor imprescindible si quieres tener éxito en tus campañas en social media.

Monitorización de tu Marca en las Redes Sociales

La clave para sacar el mayor partido a Twitter, Facebook, etc. es escuchar qué esta diciendo tu audiencia sobre tí, analizar los datos y utilizarlo en el ‘business intelligence’, para que te ayude a la toma de decisiones, mejorar el conocimiento que tienes de tus consumidores y adaptar tu estrategia de marketing.

Estudiamos y monitorizamos a tu marca, la de tu competencia, y los términos y conceptos más relevantes asociados a tu actividad, para ayudarte a disminuir los tiempos de reacción ante comentarios, descubrir nuevos nichos de mercado y realizar un análisis más exhaustivo de cómo perciben tus clientes tus productos o servicios.

Para ello utilizamos herramientas de monitorización de redes sociales de primer nivel, tales como Hootsuite, TweetReach, Klout, Social Mention, entre otras, para alcanzar este objetivo.