Posicionamiento Web Bilbao

 

En Internet, los negocios se ganan hoy en día en los motores de búsqueda, estar en la segunda página de Google es ser casi invisible. Por eso es tan importante tanto el alta en buscadores como obtener las primeras posiciones en Google, Yahoo o Bing a través de técnicas de posicionamiento web.

Si tu página Web no ha sido pensada desde un principio para que aparezca en los primeros puestos, es muy probable que necesite un replanteamiento de su enfoque hacia el posicionamiento SEO.

  • Te ayudamos a realizar una auditoría SEO, tanto on-page como off-page.
  • Detectamos las palabras clave que ayudarán a optimizar tu negocio.
  • Implementamos para tu website técnicas de link-building y alta en directorios.
  • Analizamos el rendimiento de tu sitio.
  • Proponemos una optimización de la estructura para hacerlo más amigable a usuarios y a buscadores.
  • Definimos una estrategia de content marketing efectiva.
  • Y mucho más…

Pon tu web en la 1º página de Google…

Detallamos las tareas a realizar para que tu web esté bien posicionada:

Registro de Dominios

Registro de DominiosSi partes desde cero, te ayudamos a decidir el nombre de tu dominio, que ayude a potenciar tu marca personal o empresarial, si planeas la internacionalización de tu negocio, o desarrollar un sitio multilingüe, te explicamos las pautas necesarias para escoger los TLDs (Top Level Domains) adecuados.

Si te interesa, también podemos buscar en sitios de subastas de dominios, nombres de dominio caducados, pero con un nombre atractivo para tu negocio y con una fecha de registro bastante antigua, factor que también ayuda al posicionamiento natural.

Selección del Servicio de Alojamiento Web

Seleccionar Servidor de Alojamiento WebLa ubicación geográfica del servidor donde se aloja tu sitio web es importante para lograr unos niveles de latencia y de velocidad de carga adecuados, otro factor que ha tomado relevancia para el posicionamiento web, desde la actualización del algoritmo de Google, de acuerdo al volumen de visitas actuales o planeadas, la ubicación de tu público objetivo principal, te sugerimos cual sería el mejor proveedor de hosting para tu negocio.

Incluso si ya tienes tu web hospedada en un proveedor, analizamos los tiempos de carga, y en base a la velocidad obtenida en momentos de mayor tráfico, te plantearíamos una migración total hacia otro proveedor más potente, o en su caso, la contratación de otro plan de hosting con más recursos de memoria y velocidad.

Alta en Directorios de Empresas Generalistas y Temáticos

Alta en Directorios de EmpresasUnos de los factores más importantes para el posicionamiento en buscadores son los enlaces que apuntan a tu web desde sitios externos. Pero estos deben ser enlaces de calidad, para evitar penalizaciones de Google u otro buscador.

Para construir un perfil de enlaces de excelente calidad, seleccionamos los directorios de empresas, periódicos y revistas online, con un alto nivel de visitas y bien posicionados, con buenos indicadores como el PageRank de Google y el Alexa Rank, ya sean generalistas o especializados en la actividad que tu empresa desarrolla.

Análisis de la Competencia

Análisis de la CompetenciaEstudiamos las posibilidades de superar a tu competencia, haciendo un estudio minucioso de su posicionamiento web, el tiempo que lleva en la actividad y su nivel de autoridad para cada una de tus palabras clave.

Te ayudamos a identificar oportunidades de palabras claves, su relevancia, volumen de búsquedas, tendencias hacia el futuro y rentabilidad, que tu competencia no está explotando, analizando las búsquedas actuales a tu web y a las suyas, a través del análisis de los informes de herramientas como SEMRush, SimilarWeb y Google Webmaster Tools.

Código de Buenas Prácticas en la Estrategia SEO

Buenas Prácticas en SEO White HatLas estrategias “Black Hat SEO”, que se entienden por prácticas no recomendadas por Google, o “trampas” al buscador para obtener resultados a corto plazo, al final terminan siendo penalizadas. Rechazamos esas prácticas, porque a la larga, tu sitio web desaparecerá de los resultados de las búsquedas.

Con un algoritmo de posicionamiento cada vez más inteligente, que en cada actualización le aporta más relevancia a la semántica del contenido, el SEO White Hat es como una carrera de fondo. Se obtienen resultados después de un duro esfuerzo – que muchas veces puede llevar meses de trabajo – de brindar al usuario contenido de calidad, información que aporten valor, cuidar los títulos, una densidad de palabras clave adecuada, inclusión de sinónimos, estrategia de enlaces a contenidos relacionados, etc.

Primeros Resultados de Búsqueda Global

Búsqueda Global en GoogleLos buscadores normalmente personalizan los resultados de búsqueda en dependencia de la localidad o país del usuario, por eso, si tu empresa tiene o quiere tener una proyección internacional, es primordial optimizar tu web para que alcance las mejores posiciones en Google independientemente de la ubicación de tu cliente potencial.

Por eso ¿cómo salir en las primeras posiciones de Google, no sólo en el ámbito local? Te enseñamos los procedimientos necesarios para lograrlo.

Búsqueda Semántica: Hacer SEO para el Usuario, no para los buscadores

Búsqueda SemanticaLos algoritmos de Google, Bing y Yahoo se están perfeccionando cada día para mostrar al usuario el contenido más relevante de acuerdo a los términos de búsqueda, el cual puede incluso no contener exactamente dichos términos.

Esto es la búsqueda semántica, cada vez menos robot o matemáticas, cada vez más humana, que la que se intenta dar las respuestas más efectivas posibles a las preguntas del usuario. Establecemos un plan de generación de información semántica, que incluye la modificación del código HTML para añadir meta etiquetas que le indican al buscador el tipo de contenido que lee de tu web.

SEO Orientado a Objetivos

Consecución de Objetivos SEO¿De qué serviría tener muchas visitas orgánicas si al final el cliente no convierte? Como parte de cualquier plan de Marketing Online, la definición de objetivos, incluso en una etapa previa a la implementación de un sitio web, es primordial para que la presencia en Internet se convierta en un canal más que complemente la actividad económica de la empresa.

Por este motivo, toda la actividad de optimización SEO, girará en torno a dichos objetivos, ya sean micro o macro-objetivos, léase la venta en un e-Commerce, la potenciación de tu marca (Branding), la captación de Leads (clientes potenciales) o la adquisición de tráfico de calidad. Buscamos las palabras claves que te ayuden a que un visitante se convierta en un cliente.

Marketing de Contenidos: Contenido Actualizado

Marketing de Contenidos Contenido ActualizadoEl Contenido es El Rey, ya se decía en la década pasada, y lo sigue siendo en ésta. El Marketing de Contenidos es una pieza primordial para una estrategia SEO, y no sólo es texto e imágenes en un artículo, también incluye, vídeos en Youtube, presentaciones en Slideshare, Podcasts, etc.

Te ayudamos a establecer un calendario editorial para tu empresa, en el que se establecen las pautas para la publicación de contenido relevante para tu público objetivo de forma periódica.

Te daremos consejos que consideramos fundamentales para escribir de forma que “enganche” al consumidor, y que sirva de base para que te establezcas como una autoridad en tu área de actividad.

Marketing de Contenidos: Contenido Original

Marketing de Contenidos Contenido Duplicado y OriginalContenido Duplicado y Contenido Original en el Marketing de ContenidosEl contenido duplicado es altamente penalizado, no aportan ningún valor. Te ayudamos a incluir en tu sitio web las meta-etiquetas canonical necesarias para indicarle a los buscadores que tu contenido es el original y no el de otros, que el posicionamiento natural debe ser para tu web y no a contenidos duplicados.

Establecemos reglas para que versiones parametrizadas de una misma página de tu sitio web no sea considerada como contenido duplicado de la original.

Corrección de Errores en el Código HTML

Corrección de Errores en el Código HTMLUna web bien estructurada internamente se mostrará más rápidamente al usuario y por tanto, mejorará su ranking en buscadores. Hacemos una auditoría a tu código web para saber si ésta cumple con los estándares internacionales de usabilidad web marcados por la W3C.

Analizamos la estructura interna de tu sitio web, para detectar posibles deficiencias en cuanto a la densidad de contenido con respecto al código HTML, etiquetas meta fundamentales como el title y el description, definición de estilos en archivos CSS externos y no inline, codificación de los enlaces para otorgarle la mejor relevancia posible a las páginas de destino, así como te sugerimos la utilización de las etiquetas de título H para destacar el contenido más relevante.

Estudio del Mercado Objetivo

Estudio del Mercado ObjetivoEn Internet el usuario tiene el poder, con un sólo click puede decidir si compra tu producto o servicio, o se lo compra a la competencia. Normalmente el proceso pasa por investigación, consideración, compra y fidelización.

Por eso es fundamental detectar cuales son las palabras clave que otorgan a tu sitio más engagement, potenciando aquellas que impliquen que el usuario haga de forma satisfactoria todo el proceso sin salir de tu web.

Como parte de la estrategia de optimización, analizaremos el comportamiento de tus clientes para potenciar las opciones de compra a través de información relevante, atraer más clientes y fidelizar a los que ya están en un estadío avanzado de engagement.

Factores de Posicionamiento Web (SEO)

Factores de Posicionamiento WebYa sabemos que en el mundo offline es difícil encontrar un nicho de mercado que tenga relativamente poca competencia. Si trasladamos esto al mundo online, es aún peor, porque en Internet una pequeña empresa local de algún país lejano, puede posicionar mejor que una gran multinacional, si es capaz de hacer una labor de posicionamiento orgánico mejor.

Por eso dedicamos tiempo a analizar todos y cada uno de los factores que influyen en el posicionamiento web, tales como: términos relevantes, número de enlaces internos, palabras claves en el contenido, título y meta-etiquetas, longitud del código HTML, palabras clave en enlaces externos, inclusión de contenido de apoyo como imágenes, vídeos, contenido interactivo, etc., correcto etiquetado de títulos, subtítulos, imágenes, secciones de la web (barras laterales, menús, etc.), y así más de 30 factores que influyen en el posicionamiento web.

Optimización de las Búsquedas Locales

Focalización en los Clientes LocalesHay muchas más posibilidades que un cliente de tu ciudad o provincia te compre, que uno situado en otro país o que hable otro idioma. Por ellos hacemos especial hincapié en que tu web salga bien posicionada con términos de búsqueda geolocalizados (que contengan el nombre de tu zona geográfica), que tengas presencia en directorios locales como Yelp, FourSquare, Páginas Amarillas, Yell, QDQ, entre otros.

Con la puesta en marcha de la versión del algoritmo de Google “Pigeon” tu página web aparecerá mejor posicionada para los usuarios de tu ciudad. Te ayudamos a dar de alta a tu negocio en Google My Business.

Intercambio y Adquisición de Enlaces

Intercambio de EnlacesTe ayudaremos a detectar los sitios web de tu sector, con los que se puedan llegar a acuerdos de intercambio de enlaces, sin que ello suponga una penalización por parte de Google, deberán ser enlaces añadidos de manera natural, incluidos en el contenido dentro de artículos, que le aporten valor a tu contenido o al de dichos sitios externos.

En definitiva hacer una estrategia de intercambio de links responsable.

Investigación de Palabras Claves

Investigación de Palabras Clave (Keyword Research)El “keyword research” es el punto de partida para una buena optimización SEO. A partir de un conjunto de palabras clave o frases “semilla” y utilizando herramientas profesionales, obtenemos variaciones, sinónimos y alternativas de dichas palabras, para ampliar el espectro de términos de búsqueda por los que tu sitio web puede ser encontrado.

Además, analizamos tu competencia para detectar posibles oportunidades de posicionar mejor. Indicamos no sólo la popularidad (volumen de búsquedas) de una palabra clave, si no también cuan difícil es posicionarse por ella, la tendencia de búsquedas en el tiempo y cuales de ellas tendrían una mejor conversión para tus objetivos empresariales.

Link Building

Link Building Construcción de EnlacesGoogle – y en general todos los buscadores – evalúa la popularidad de una página web en base a la cantidad de enlaces que apuntan a dicha página web. Obtener dichos enlaces de forma natural es uno de los mayores retos para el posicionamiento SEO.

Está directamente ligado a la calidad y originalidad del contenido, producto o servicio que ofreces, qué de bien lo estás compartiendo en redes sociales y otros canales de comunicación, como el Email Marketing y qué formatos utilizas, si sólo texto o también vídeos, etc.

Nuestra estrategia no da frutos de forma inmediata, los resultados se obtienen a medio plazo, pero son sólidos y duraderos en el tiempo, nos basamos en: publicación de contenido con alta viralidad, información útil y “evergreen” (que tenga vigencia en el tiempo), creación de tutoriales en PDF y en formato Vídeo, investigación original en un tema específico, participación en foros de discusión, publicación en blogs de terceros, etc. En resumen, contenido que aporten valor al usuario y le inciten a compartir.

Optimización de Imágenes para SEO

Optimización de Imágenes para BúsquedasEl porcentaje de usuarios que navegan por Internet desde un dispositivo móvil será cada vez más mayoritario en los próximos años, es por eso que la optimización de imágenes en cuanto a su tamaño, debe ser prioridad número uno.

Configuramos tu web para que, se visualice el tamaño de imagen óptimo para cada dispositivo, ya sea Móvil, Tablet u Ordenador de escritorio. También, desde el punto de vista de SEO, nos aseguramos de que todas las imágenes tengan las etiquetas alt y title apropiadas para que sean fácilmente encontradas por las búsquedas de imágenes de Google.

Optimización de la Velocidad de Carga de la Página

Velocidad de Carga de la Página (WPO)Además de ofrecer una mejor experiencia de usuario, la disminución del tiempo de carga de una página web mejora considerablemente el posicionamiento web, ya que es un factor que Google mide como métrica clave para valorar la calidad de tu página.

Tenemos en consideración varios aspectos técnicos que ayudan a que tu web se visualice en el menos tiempo posible, por ejemplo, la compresión gzip, la minificación de los archivos HTML, JavaScript y CSS, combinar varios archivos externos en uno, la ubicación correcta de los estilos y scripts para evitar retardos en la descargas de otros elementos como imágenes, etc.

Cuidamos al mínimo cada detalle de optimización WPO, incluso en la definición de estilos, por ejemplo, evitamos las cláusulas @import, el selector universal “*”. En el caso de imágenes, la utilización de sprites para evitar la descarga en paralelo de imágenes pequeñas, como íconos, etc. También activamos herramientas de cacheo, a nivel de servidor y a nivel programático, para evitar el mínimo acceso a las bases de datos.

Exclusión de directorios en la configuración del archivo robots.txt

Optimización para Robots de BúsquedasSi no todo el contenido de tu web es indexable, hay partes sólo para miembros registrados, o tienes información que debe ser sólo accesible a suscriptores premium, configuramos el archivo robots.txt o las etiquetas meta apropiadas para evitar la indexación de dicho contenido.

Además inhabilitamos determinados motores de búsquedas para que no indexen parte, o la totalidad de tu web en su índice.

Optimización SEO para Vídeos en Youtube

Optimización SEO para Vídeos de YoutubeYoutube es el segundo buscador del mundo, es un hecho que hay que verlo como una oportunidad para posicionar vídeos, en un nicho de mercado que posiblemente tu competencia no esté explotando.

Te ayudamos a configurar adecuadamente los vídeos subidos a Youtube para que aparezca en los resultados orgánicos entre las primeras posiciones. Definiendo correctamente el título, categoría, descripción, etiquetas y entre otros metadatos del vídeo en cuestión.

Tu sitio Web competirá con miles de páginas, así es que si estás interesado en hacer negocios en Internet estás obligado entonces a implementar un sitio web diseñado profesionalmente, esto garantiza un posicionamiento en buscadores efectivo y una calidad visual que destaque entre los demás.

Además, tu página Web no necesita estar en 1000 motores de búsqueda, sólo en los 5 más importantes.

Estar entre los primeros en Google y otros buscadores es posible si se cuenta con el respaldo de profesionales que asumen cada labor de posicionamiento natural de manera personalizada.