Diseño Web Bilbao

 

Para asegurarnos que al contratar nuestros servicios de diseño web en Bilbao, obtendrás los beneficios esperados, te proporcionamos las nociones más elementales de lo que estás contratando y su repercusión en tu negocio. Evitamos que te entregues totalmente a la buena voluntad y profesionalismo del especialista. Te garantizamos conocer de antemano, que puedes obtener y que no, teniendo presencia online.

  • ¿Necesitas tener presencia online y no sabes como empezar?
  • ¿Vendes productos o servicios y quieres ampliar tu ámbito de actuación a la Red?
  • ¿Tu web se ha quedado obsoleta y no se ve bien en dispositivos móviles?
  • ¿El mantenimiento de tu web o la gestión de los contenidos que publicas es complicado?
  • Te ayudamos a definir tu presencia online

Te adelantamos algunos de nuestros pilares a la hora de enfrentar un nuevo proyecto de diseño web:

Alta calidad de desarrollo de página web

Calidad de Página WebCreamos webs que respetan los estándares establecidos por el W3C. Somos muy escrupulosos a la hora de la codificación de tu web, la separación de la parte presentacional, funcional y de estilo.

Esto redunda en una web con garantías de máxima compatibilidad entre los varios navegadores, que renderizarán la web de forma más fluida y será más rápida al cargarse y más fácil de darle mantenimiento en un futuro.

Código amigable para buscadores

Código Amigable para BuscadoresLos robots que rastrean Internet en búsqueda de contenido para indexar, ven la página web de una forma diferente. Existen etiquetados especiales para indicar qué secciones del sitio web es contenido principal, titulo, información de cabecera, de pie de página, metadatos o contenido secundario.

Tenemos en cuenta esto cuando codificamos la plantilla y la distribución de elementos en tu web.

Código fuente limpio y legible

Código Fuente Limpio y LegibleAplicamos un estilo de programación que nos permita que cuando tengamos que modificar un fragmento de código determinado, sea legible no sólo para otros, sino también para nosotros mismos. Escribimos con indentación, espaciado, y respetando los estándares recomendados por los diferentes lenguajes como PHP, XHTML, etc. en cuanto a estructuras de bloques lógicos, de iteración, separación de módulos con roles distintos en archivos por separado, entre otros.

Esto nos permite encontrar con facilidad posibles errores de programación, o bien puntos en el código donde debemos añadir a solicitud del cliente nuevas funcionalidades.

Diseño Web a Medida

Diseño Web a MedidaEs posible que dadas las características de tu sitio web, necesites un desarrollo a medida del diseño y funcionalidades, o por el contrario, con una plantilla web prediseñada o “theme” sea suficiente para darle un toque profesional a tu web.

Contemplamos ambos casos, te expondremos los pros y contras de ambas alternativas; el coste de desarrollo de un proyecto web con una plantilla web prediseñada es más económico y se termina en menos tiempo, pero probablemente tu web no sea única, y sea muy difícil añadirle módulos adicionales o su personalización sea limitada.

Por el contrario, un diseño web a medida, desde cero, es más costoso, pero tu página web quedará exactamente como quieres y tendrá más flexibilidad a la hora de hacerlo “crecer”, es decir, añadirle más apartados, funcionalidades o características.

Diseño Web Adaptativo a Dispositivos (Responsive Design)

Diseño Adaptativo a Dispositivos Responsive DesignEl uso de dispositivos móviles para navegar por Internet no ha parado de crecer, y año a año el incremento es exponencial. Ya sean teléfonos inteligentes o tablets, es imperativo tener una página web que de forma flexible y lo más óptima posible se adapte a toda la amplia gama de resoluciones de pantallas que existen en el mercado.

Pero no es sólo redistribuir los elementos de una web para mostrarlas apiladas cuando se accede desde un dispositivo móvil, sino también tener en cuenta que la media de velocidad de conexión es inferior, por lo que debemos optimizar aún más la imágenes y otros elementos multimedia para que tu web se visualice con fluidez.

También hay que tener en cuenta la navegabilidad de la web: el menú ha de ser adaptativo, así como también otros elementos de interacción, por ejemplo en pantalla táctiles no tenemos la opción del efecto puntero de ratón por encima, y el ratón es el dedo. Por otro lado, aparecen otros eventos como el barrido horizontal con el dedo.

Los algoritmos de posicionamiento en buscadores, especialmente el de Google, penalizan a las webs que no tienen una experiencia de usuario amigable, por lo que es importante que tu página web sea responsive.

Si quieres reducir drásticamente la tasa de rebote de los usuarios que acceden a tu web, y ésta todavía no es adaptable a móvil, te podemos ofrecer su migración a la tecnología responsive, para que no pierdas clientes potenciales.

Diseño UX, Usabilidad y Experiencia de Usuario

Diseno UX Usabilidad y Experiencia de UsuarioNo nos engañemos, cada ápice de tu web debe ser diseñada para facilitar la conversión, debe estar optimizada para la captación de leads, para el aumento del tráfico o para las ventas reales en el caso de un comercio electrónico.

No concebimos el diseño web como piezas individuales donde cada página lleva el suyo propio, sino como un camino hacia la conversión. El usuario nunca debe sentir la sensación de que ha llegado a una página final que no conduce a ninguna otra. Las llamadas a la acción y el factor persuasivo siempre deben estar siempre presentes.

Si quieres orientar el diseño de tu web para obtener más ventas, podemos ayudarte transformando las visitas en flujos de comunicación que desemboquen en la generación de un cliente potencial.

Estructura Óptima de los Contenidos y la Arquitectura Web

Estructura óptima de los ContenidosLa arquitectura de tu web – la forma en la que está organizada y jerarquizada la información – debe ser tomada muy en serio y debe ser diseñada desde el inicio del proyecto. Es importante también que los apartados reflejen las conclusiones obtenidas tras el keyword research. Las páginas y subpáginas deben ser un reflejo de la forma en que los usuarios buscan.

Los contenidos relacionados deben estar mutuamente enlazados, para que el usuario sepa que tiene recursos adicionales a donde acudir si quiere ampliar información.

Es imprescindible añadir un camino de “migas” o breadcrumbs. El usuario debe saber en todo momento en qué página está, y tener la posibilidad de volver al contenido anterior.

Mientras más plana sea la estructura de tu menú, mucho mejor. La profundidad en la organización jerárquica de contenidos debe ser mínima. Ninguna página debe estar alejada de la página principal más de 3 clics. Mientras más “hundido” esté un contenido, más difícil será encontrarlo, no sólo para el usuario, sino también para los buscadores, para los cuales tendrá poca relevancia.

Soluciones de Comercio Electrónico

Soluciones de Comercio ElectrónicoSi vendes productos de forma tradicional, le ofreces al cliente todas las facilidades posibles en cuanto a formas de pago, facilidades de plazos o financiación, costes de envío, etc. ¿verdad?

En el desarrollo de tu tienda online, te ayudamos a trasladar esa misma filosofía, para que tus ventas no se encuentren con ningún obstáculo. Por ejemplo:

Te indicamos las pautas necesarias para escribir descripciones en las fichas de los productos que sea original, que despierte curiosidad al cliente y que genere la sensación de escazes, urgencia y confianza (a través de testimonios de otros clientes). Aspectos clave en la toma de decisión de compra.

Se debe facilitar de forma clara las políticas de envío y devolución, si los precios incluyen impuestos. Esta información generan confianza al usuario y allanan el camino para realizar la compra.

Diseñamos tu comercio electrónico para que los productos tengan un aspecto visual atractivo, en donde prime la imagen del producto.

Configuración de varios métodos de pago para tu tienda online

Métodos de Pago en Comercio ElectrónicoAunque el pago con tarjeta de crédito o débito es el método de pago más extendido. No debe ser la forma exclusiva de pago en tu negocio online.

Es fundamental no perder clientes en la fase final de proceso de compra. Te asesoramos para que a la hora de pagar, tus clientes no encuentren obstáculos y vea que existe un amplio abanico de formas de pago:

  • Contrareembolso.
  • Transferencia bancaria.
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • PayPal.
  • Recogida y pago en el comercio, etc.

La forma preferida de pago varía mucho de acuerdo al mercado objetivo y la zona geográfica. Por ejemplo si tu mercado es Asia, allí prima el pago con Alipay (un servicio similar a PayPal), en África se utiliza mucho pago por móvil, en cambio en Euroa y Estados Unidos, funciona bien el pago por tarjeta.

Traducción y Localización de tu página Web

Traducción y Localización de Páginas WebEl alcance de Internet es global, no es una novedad. Es posible que tu negocio sea para un público local, pero si quieres que tu mercado crezca en mercados internacionales, debes conseguir engagement en los términos de tus clientes potenciales, y en su idioma.

Una página web multilingüe no se logra sólo con la traducción de los contenidos en varios idiomas, incluye también un etiquetado apropiado para identificar idiomas y culturas, hacer un SEO multilingüe efectivo, la elección apropiada de los dominios y la estructura de URLs para cada idioma, así como algunos temas técnicos de DNSs y geolocalización del hospedaje web.

Te podemos ayudar si quieres adaptar tus productos y servicios a una audiencia local, alcanzando una visibilidad global.

Niveles de usuarios y Seguridad y Protección contra Ataques de Hackers

Protección contra Ataques de HackersUna vez terminada, tu web estará expuesta a cualquier ataque de hackers que intenten cambiar el contenido, o desactivarla del todo. Te sorprendería toda la información que puede obtenerse sólo sabiendo el dominio de una página web. Información que muchas veces es utilizada de mala fe, incluso por tu competencia.

La prevención es siempre mejor que la cura. Por ello es importante seguir una política de seguridad para evitar sorpresas. En primer lugar configuramos tu sitio web para que haga backups periódicos y automáticos de acuerdo a la frecuencia de actualización de tu web.

Garantizamos que tengas la última actualización del software del núcleo del gestor de contenido, y de los plugins que tengas instalados, mediante una herramienta de monitorización y gestión centralizada.

Reforzamos la política de seguridad con el bloqueo de IPs atacantes, generación de contraseñas seguras, limitamos los intentos de acceso fallidos y hacemos cambios a bajo nivel para que el sistema sea más difícil de romper por software dañino que intente acceder por fuerza bruta.

Si hay varios usuarios con permisos de acceso, te haremos recomendaciones en cuanto a los niveles de acceso que cada uno debe tener, de acuerdo a su rol y responsabilidad en la gestión del contenido.

Tu Web, lista en tiempo récord

Tu Web lista en Tiempo RécordEl presupuesto de desarrollo web que te entregamos estará detallado al milímetro, para que conozcas cuales son las acciones que vamos realizando en todo el proceso de implementación de tu proyecto.

Monitorizamos el tiempo de cada tarea, optimizamos el trabajo en equipo para que tu web esté lista lo más pronto posible, sin que ello suponga que disminuya la calidad del trabajo.

Cada miembro del equipo estará encargado de ensamblar una parte, diseño, configuración, contenidos, programación, optimización, etc.

Te indicaremos el tiempo consumido en cada fase del proyecto: entrevistas y reuniones, diseño, investigación, desarrollo del sitio web, integración con el gestor de contenido, formación, consultoría y mantenimiento del sitio. Así sabrás que las cantidades indicadas en el coste económico de tu proyecto web estan totalmente justificadas.

El contenido es definitivamente el componente más importante de una página Web. Las páginas Web sencillas y pobres en contenido, difícilmente promoverán tu negocio en Internet. Sólo si nos provees la suficiente información, los clientes llegarán a tu página Web.

Para una mayor fiabilidad en los resultados, te pedimos la mayor información posible por parte tuya, requerimos unas especificaciones mínimas antes de empezar a trabajar.

Somos partidarios de crear páginas Web “limpias”, sencillas y navegables, rechazamos hacer sitios web que son casi películas. La animación gráfica utilizando Flash es una técnica de diseño web que podría ser llamativa, pero que a veces es utilizada indiscriminadamente y la repercusión es mínima, el tiempo de acceso por lo general es mucho más lento, la información no es legible en algunos casos, inhibe el posicionamiento web, y lo más importante, es incompatible en dispositivos Apple.

Los clientes no desean esperar 5 minutos a que comience a rodar la película de tu página Web. Ellos esperan ver la información a los pocos segundos de dar un clic sobre tu dirección en Internet.

Para saber la efectividad de una página Web, no sólo se debe evaluar en términos de cómo luce visualmente sino mas bien en cómo se desempeña al usarla, y por supuesto, su contenido.

En resumen, abogamos por el desarrollo de sitios web en el que haya un equilibrio entre lo visual y lo eficiente.

Debemos alertar también de los precios de los servicios de diseño de páginas web que algunos han reducido al mínimo, pero que de forma proporcional ha disminuido su calidad, los buenos resultados y el retorno sobre la inversión. Manteniendo unos precios que consideramos justos, y siempre negociables, tratamos de revertir esta situación.

Vemos la creación de páginas web como una extensión de tu negocio, que debe complementarlo y ayudarte a crecer, no que sea simplemente porque “hay que estar en Internet”.

Aunque siempre te asesoraremos en cuanto al diseño web óptimo, colores, estructura de la web, etc., diseñaremos tu sitio pensando en las necesidades tuyas, no en nuestros propios intereses.

Las páginas Web deben ser actualizadas al mismo ritmo de los cambios en tu negocio. El mantenimiento de un sitio es una actividad muy fácil de ejecutar cuando existe un verdadero compromiso por parte del equipo de trabajo responsable.

Te proporcionamos las herramientas de gestión de contenido apropiadas, junto con la formación para aprender a utilizarlas, sin coste adicional.