Campañas de Email Marketing

 

Campañas de e-Mail Marketing con Mailchimp

Bajos precios

Una de las ventajas más evidentes del email marketing es su bajo coste en comparación con los canales de comercialización tradicionales. No hay costos de impresión como suele pasar en la prensa escrita, ni de exposición como suele pasar en televisión, ni de envío postal.

Normalmente se paga por volumen de suscriptores y por cuota de envíos mensuales, pero en un inicio, si tu lista de suscriptores no es demasiado grande, suele haber planes gratuitos, y los costes siempre son progresivos, a medida que vas incrementando tu lista, se encarece la mensualidad.

Te diriges sólo a los interesados en tu marca

Envíos escalonados de Emails para Evitar SPAM

El email marketing es uno de los pocos canales en el que los consumidores piden ser incluidos. Esta característica lo hace único para la fidelización de tus clientes, y para que vuelvan a adquirir tus productos y servicios. Esto hace que las tasas de conversión sean muy altas.

Por supuesto, se pueden enviar emails masivos no solicitados, pero esto sólo dañaría la imagen de tu marca y pondrían tu web en listas negras de SPAM.

Segmentación

La mayoría de profesionales del marketing pagarían para asegurarse de que sólo están invirtiendo en campañas de publicidad orientadas sólo a su público objetivo. El email marketing puede ir un paso más allá, enviando newsletters que cumplen ciertos criterios.

Por ejemplo, si eres una franquicia de una marca nacional, pero sólo quieres enviar promociones a los clientes potenciales de tu área geográfica, o si quieres lanzar una campaña a cierto segmento de tu lista (por edad, sexo, intereses, etc.) es posible hacerlo mediante la segmentación de las listas.

En un inicio es posible que sólo tengas el nombre y email de tus suscriptores, pero es bueno ir recabando este tipo de información que te permite segmentar, y así en un futuro las campañas que lances sean más efectivas, porque consigues más conversión, y no molestan a los que no están interesados.

Llamadas a la acción

Bien estructuradas, las llamadas a la acción pueden ser tus aliadas para aprovechar la compra por impulso de tus clientes. No hay muchos canales como el email marketing que permitan dar a conocer una oferta o producto y que el cliente compre, y que sólo les lleve un par de clics, enviando directamente al cliente a la página de compra o checkout.

Fácil de crear

El email marketing no necesariamente requiere un equipo especializado con requerimientos técnicos avanzados. Ni siquiera se requiere un diseño súper optimizado y atractivo, algunas de las campañas de email marketing más exitosas han sido con formato de email en texto plano. Al final, lo persuasivo que seas en tu mensaje, es lo más importante en este tipo de campañas.

Fácil de monitorizar

Como casi todo en Internet, las campañas de email marketing se pueden medir, puedes obtener estadísticas de emails abiertos, clicks y tasas de conversión. También te permiten hacer tests A/B automáticos, para enviar al suscriptor dos versiones del mismo email y decidiendo cuál funciona mejor incluso antes de que termine el envío a toda la lista.

Fácil de compartir

Si le envías a tus suscriptores una oferta muy tentadora y “viral”, lo tienen fácil para que reenvíen tu newsletter a tus contactos de email, es como un Forward. Es muy fácil compartir contenidos por email y tus suscriptores se convertirán en prescriptores de tu marca, a contactos que ellos ya tienen.

Alcance Global

¿Qué otra plataforma te permite enviar un mensaje a miles de personas alrededor del mundo? Creo que el email es con diferencia, el mejor canal en este sentido.

El Social media puede ayudarte a difundir tu contenido, pero hay que tener en cuenta que el email marketing da un paso más allá, envía tu mensaje directamente a la bandeja de entrada de tu suscriptor.

En la era de la movilidad, esto es clave para anunciarte. La inmensa mayoría de personas tienen su cuenta de email configurada en su dispositivo móvil.

Inmediatez

Debido a la inmediatez del email, el anunciante puede empezar a ver resultados en cuestión de minutos después del envío. Las técnicas de neuromarketing de urgencia y escasez, pueden ser utilizadas en combinación con el email marketing.

Por ejemplo, puedes lanzar una campaña con caducidad de 24 horas o de oferta limitada, para convencer al suscriptor de que tome acción inmediata.

Retorno de la inversión

En el mundo de los negocios, los resultados son, posiblemente, lo único que importa. Con esto en mente, la razón principal por la que la mayoría de las empresas invierten en email marketing es el impresionante retorno de la inversión.

Según DMA 2015, por cada dólar invertido, el email marketing genera un retorno de 38 dólares. Muchos estudios confirman que estas cifras consolidan al email como la mejor plataforma en términos de ROI.