Si planeas integrar Facebook en tu blog, hay varios plugins y “hooks” que te pueden ser muy útiles. En éste artículo detallaremos 3 de ellos: Facebook Comments for WordPress (plugin), Facebook Like Box (código embebido) y Simple Facebook Connect (framework plugin)

Facebook Comments for WordPress

Este plugin implementa los comentarios de facebook de manera fácil, siguiendo unas simples instrucciones, y sin tener que entrar en facebook para su configuración.

Una vez se descargue y lo subas en la carpeta wp-content/plugins de tu sitio web de wordpress, o bien a través del buscador interno que tiene el wordpress para instalar plugins, se pueden escoger el estilo. El plugin también te permitirá escoger cuantos comentarios se mostrarán en cada página.

Para los usuarios que no quieran o no sepan como añadir el código a la plantilla de wordpress, el plugin de Facebook para comentarios da la posibilidad de añadir los comentarios sólo a las páginas, sólo a las entradas o a ambos.

También tiene una opción de notificación por email cada vez que un usuario publique un comentario.

Comentarios de Facebook en WordPress

Facebook Like Box

El Facebook Like box es la forma más fácil de mostrar la página de fans de Facebook de tu sitio web.

Se hace a través de la página de configuración del widget en facebook

Puedes escoger la anchura del widget, color basado en códigos de colores hexadecimales, por ejemplo #DDDDDD.

Además es posible mostrar la imagen de los usuarios de facebook que han pinchado en el botón “me gusta” en tu página de Facebook, también podrás configurar que se muestre la actividad reciente.

Este widget es ideal para instalarlo en la barra lateral de tu blog, para que sea visualizado en todas las páginas.

El código a ser insertado – que también lo podrás hacer a través de los widgets de WordPress – tiene 3 variantes: iFrame, XFBML y HTML5. Recomendamos HTML5 por su creciente popularidad y el poco consumo de recursos en términos de tiempo de carga de tu página.

Simple Facebook Connect

El Simple Facebook Connect es el más completo de los plugins de WordPress para Facebook. Te permite incluso que los lectores de tu blog puedan acceder con su cuenta de Facebook para publicar contenido en tu página de Facebook ó dejar comentarios en algún artículo de tu blog. Es posible también añadir álbumes de fotos hechos en Facebook en el blog.

Pero lo mejor de este plugin para WordPress, es que ofrece varios widgets incluyendo el descrito arriba – Facebook Fan Box – el botón “me gusta”, recomendaciones de Facebook, entre otras.

Como éste plugin es un sistema con módulos para cada funcionalidad de Facebook, podrás personalizarlo a tu antojo, desde el botón “me gusta” de Facebook hasta habilitar registro de usuarios utilizando esta red social.

Has utilizado éstas herramientas u otras para integrar Facebook en tu blog hecho en WordPress ? Coméntanos tu experiencia.