¿ Estas buscando nuevas ideas para mejorar tu marketing o ganar más seguidores y posicionamiento en Twitter ? Te mostramos 9 consejos que te ayudarán a tener éxito en ésta red social.

1.- Comparte contenidos valiosos en Twitter

Haz un esfuerzo para condensar en 140 caracteres un tweet atractivo que implícitamente le diga a tu lector: Retweetéame !, Mencioname! o Sígueme!. Hazlo con tu propia voz, con tu propia personalidad o la de tu marca, que sean tweets impactantes. No es lo mismo decir “Cómo mejorar tus tweets” que “Si sigues éstas pautas, enviarás el tweet perfecto”

2.- Utiliza palabras clave en tus tweets

Palabras Clave en TwitterLas keywords o palabras claves (las palabras que los usuarios buscan en Google) han sido y siguen siendo importantísimas para ganar visitas a tu blog, sitio web, actualización en Facebook ó tweet. En definitiva, las palabras clave son la columna vertebral del contenido. Recordar además que Twitter tiene su propio buscador.

Por ello, mi mejor consejo para ganar seguidores o visitas es hacer una lista de palabras clave que mejor describen tu negocio o gremio. Utiliza éstas palabras clave para componer tu mensaje de 140 caracteres. Prioriza la calidad sobre la cantidad, haz de cada letra de tu tweet tenga un valor de marketing asociado.

3.- Tus tweets, mejor con enlaces a contenidos externos

Compartir enlaces es, estadísticamente hablando, más eficaz para hacer crecer y fidelizar seguidores que las simples @menciones ó repuestas. Esto no quiere decir que dejes de interactuar con tus seguidores y otros usuarios – que también es efectivo como veremos a continuación -, pero hay que establecer prioridades en nuestra estrategia de marketing, haciendo uso de lo que mejor funciona.

4.- Utiliza las funciones de búsqueda para descubrir lo que quieren tus clientes

Explota las herramientas externas desarrolladas por terceros, como HootSuite, para ver conversaciones sobre problemas que tu empresa puede resolver, te dará una idea de lo que está en la mente de tus clientes potenciales y una puerta abierta para que puedas ayudarles.

Intenta publicar enlaces a buenos artículo ó vídeos que responda a las preguntas de tus clientes, en un alto porcentaje, ésta ayuda se traduce en un diálogo permanente y un futuro cliente.

Twitter y Facebook en Hootsuite

5.- Conéctate con la gente adecuada y tuitea con ellos

Hay dos puntos cruciales en los que las empresas deben centrarse para llevar una estrategia de marketing en Twitter.

El primero: evitar seguir a todo el mundo que encuentres sólo con la esperanza de que ellos te sigan, probablemente obtendrás seguidores pero si no le interesa lo que publicas, no te servirá de nada.

Utiliza herramientas como Follower Wonk, Twellow o Wefollow para encontrar gente de tu zona geográfica y mejorar posicionamiento en Twitter de forma local (si eres un negocio local) e interesados en tu actividad.

El segundo punto es, después de encontrar tu público objetivo, no tweetees para ellos, tweetea con ellos; sigue sus conversaciones, añade tu granito de arena de vez en cuando, siempre @mencionandoles. Sigue a cualquiera que hable de tu marca y siempre agradece sus elogios o comentarios.

Siguiendo estas pautas te ayudarán para hacer una buena campaña en Twitter y te convertirá en un referente dentro de tu sector.

6.- Rompe el hielo, cuida a tus seguidores, cultiva tus relaciones

Aumentar Seguidores en Twitter

 

Al cabo del tiempo, en la medida que te vas haciendo popular y ganas en reputación, la mayoría de tus seguidores, al crecer, se convierten en números y no le prestamos la atención adecuada. Esto es un error.

Es necesario mimar y cuidar a los que han depositado su confianza en tus publicaciones. ¿Cómo se hace? Sencillo: busca publicaciones relevantes de tus seguidores y retweetéalas, incluye un link a su blog y suscríbete a sus feeds. Envíales un @mensaje indicándole algo interesante que has descubierto en sus blogs y añade al final del tweet un link a información adicional que has publicado en el tuyo.

Con estos pequeños gestos, obtendrás más comentarios en tu blog, más retweets, followers y en definitiva más interactividad. Usar Twitter eficientemente es romper el hielo con los que te siguen, convertirte en una autoridad activa y no pasiva, cambiar el esquema típico de que la gente te sigue simplemente para recibir tus tweets. En resumen, demostrar que seguirte en Twitter es una buena elección a corto, medio y largo plazo.

Cuando alguien mencione algún artículo tuyo en Twitter ó retweetea algúna entrada, ten en cuenta que siempre es mejor darle las gracias a ése tweetero @mencionándolo, en incluso dar un paso más, añadirlo a una lista personalizadas de tweeters o retweeters. Luego al menos una vez al día revisar los tweets de la lista.

7.- En Twitter, la transparencia genera credibilidad

Si no sabes una respuesta a una pregunta, admítelo. Si eres un inexperto, admítelo. Si la has liado, admítelo. Si estás dispuesto a reconocer que tu negocio no es perfecto, que es un proyecto empresarial en constante mejora y aprendizaje y que estás abierto a sugerencias, es más probable que tu audiencia te tome en serio y te ayudará a mejorar tu credibilidad y confianza.

Un típico ejemplo de ésto son las empresas SEO que te garantizan 100% que aparecerás como número 1 en Google. ¿Quién se cree esto? Si el algoritmo de posicionamiento está en manos de Google, además siempre habrá competidores u otras empresas SEO que puede que hagan mejor la optimización.

En pocas palabras, sé honesto, real y transparente. Son valores en peligro de extinción en el mundo empresarial, de los que puedes sacarle partido para mejorar tu reputación.

8.- Usa #hashtags para crear conversaciones en torno a tu marca.

Por ejemplo si tienes una tienda de juguetes, digamos, tiendajugetitos.com, puedes invitar a tus seguidores a publicar fotos de sus juguetes favoritos (comprados en tu tienda por supuesto) utilizando el hashtag #tiendajugetitos, puede ser que tu hashtag hasta sea Trending Topic en tu área geográfica.

A cambio, puedes recompensar a tus seguidores retweeteándoles, @mencionándoles ó publicando sus tweets en tu blog.

9.- Conecta tus cuentas de LinkedIn y Twitter

Sincronizar tu cuenta de LinkedIn con tu cuenta de Twitter puede hacer que tus actividades de Twitter sean mucho más relevantes para las empresas. No sólo se puede compartir contenidos a través de ambas redes de forma simultánea, sino que también se puede realizar un seguimiento de las conexiones profesionales de LinkedIn y seguir tus tweets.

Tres consejos en este tema:

– Asegúrate de añadir tu cuenta de Twitter en la información de perfil de tu LinkedIn. Los que visiten tu perfil te podrán seguir directamente desde ésta página.
– Instala la aplicación “Tweets” en tu perfil y acto seguido sigue a cada uno de tus contactos. En la mayoría de los casos ellos te seguirán también.
– Crea una lista en Twitter de tus conexiones en LinkedIn automáticamente con sólo un click, desde la aplicación mencionada. Esto hace posible seguir las actualizaciones de tus contactos profesionales.

Conectar Twitter con LinkedIn

¿Qué te parece? ¿Cuál es tu consejo favorito de marketing en Twitter? Lo que funciona mejor para tu negocio? Coméntanos a continuación.