Te has preguntado cómo ser un buen vendedor en la Red, tus estrategias de ventas no están dando resultados esperados ? Recogemos las técnicas de ventas imprescindibles para mejorar las ventas de una tienda online:

  1. Envío gratuito: es una buena manera de mejorar las ventas. Con productos a precios atractivos y sin tasas adicionales por concepto de envío, los consumidores se sentirán más confortables en el proceso de compra, puesto que sabrán que el precio que ven es el que pagarán, sin tener que adivinar cuanto serán los costes de envío.
  2. Tener un plazo de entrega claro y fiable, le da al comprador una idea de cuando lo recibirá. Además esto establece un grado de confianza del vendedor y ayuda a finalizar la compra.
  3. Una buena selección de métodos de pago también ayudará a incrementar las ventas en este tipo de comercios online. Con un sistema seguro de encriptación, junto con el sistema PayPal, serás capaz de incrementar las ventas.
  4. Suscripción a boletines durante el proceso de compra, le permitirá a los usuarios mantenerse informados de promociones. Para potenciar los registros, puedes ofrecer un cupón de descuento del 10% cuando temine de registrarse, si ha seleccionado suscribirse al newsletter.
  5. En la era digital de Tablets y Móviles con Internet, tu web de comercio electrónico puede ser vista desde cualquier dispositivo móvil. Es importante que tu carrito de la compra sea capaz de funcionar en cualquier dispositivo, para asegurarse tener el mayor impacto posible. Tu estrategia de ventas no debe verse afectada por cuestiones técnicas referidas al dispositivo donde se está visualizando tu tienda online.
  6. Un rápido y eficaz sistema de soporte y ayuda, también debe ser prioritario. Si no puedes costear tener un personal de soporte las 24 horas del día, debes indicar claramente en la web, el horario de atención a preguntas sobre los pedidos y preguntas en general. Asegúrate que los clientes reciben una respuesta lo más rápido posible y cortés, si las preguntas se envían después de las horas indicadas. No es recomdable más de 24 horas para responder, incluso cuando esto conllebe a revisar rutinariamente las preguntas varias veces al día.
  7. Añade algún sistema en tu tienda online para estudiar el comportamiento de los clientes potenciales, y en función de ello recomendarle productos similares que ayuden a incrementar las ventas.
  8. Asegúrate que tienes opciones de registro. Los clientes que deben registrarse son más propensos a continuar la compra porque les da seguridad. Sin embargo, permitir a los clientes hacer compras como visitantes, le asegura a aquellos que no son dados a publicar información sobre ellos en línea que sus necesidades también sean satisfechas.

Haznos saber en los comentarios debajo qué otros técnicas de ventas consideras imprescindible para incrementar tus ingresos vía comercio electrónico.