NotiSEO 06/19: SEO Mythbusting, Site Diversity Update, Duplex y más

Hola SEO Pros!, os traemos una nueva entrega del NotiSEO, con novedades del mundo del posicionamiento web, los últimos cambios...

Léelo en8min
NotiSEO 06/19: SEO Mythbusting, Site Diversity Update, Duplex y más

Hola SEO Pros!, os traemos una nueva entrega del NotiSEO, con novedades del mundo del posicionamiento web, los últimos cambios de algoritmo y lanzamientos o mejoras de los productos de Google.

Como siempre consultamos la mejores fuentes para nutrirnos de las últimas noticias.

FechaFuenteNoticia
24/05/2019SE Round TableGoogle Algorithm Update, 2 Indexing Bugs, New Mobile Design, Quality Raters Guidelines & More
31/05/2019SE Round TableGoogle Algorithm Update, Mobile-First Indexing, Indexing Bugs, Favicons, Search Quality & AdSense
31/05/2019John Muller’s Webmaster HangoutGoogle Webmaster Hangout Notes: May 31st 2019
06/06/2019Webmaster Central BlogA video series on SEO myths for web developers
07/06/2019SE Round TableGoogle June 2019 Core Update, Domain Diversity, DailyMail Slammed, Bing Bribes & DOJ
10/06/2019Webmaster Central BlogWebmaster Conference: an event made for you
11/06/2019John Muller’s Webmaster HangoutGoogle Webmaster Hangout Notes: June 11th 2019
14/06/2019SE Round TableGoogle Core Update News, Icons In Search Bar, Bing Bulk URLs, Google Conferences & My New Vlog
21/06/2019SE Round TableGoogle Algorithm Shift, Google vs Genius Lyrics, Google Search Console, Maps, YouTube & More

Rediseño de la página de búsqueda de Google en móviles

Durante varios años Google ha estado probando varias opciones de colocación de los elementos de las SERPs, la URL, el titular, favicon, el indicador de publicidad.

Ahora ya es oficial, los resultados desde móviles aparecerán así:

Rediseño Google en Móviles

Esta nueva distribución de elemento ha recibido algunas críticas diciendo que es para “camuflar” los elementos que son anuncios de los resultados orgánicos. La respuesta oficial de Google es que el cambio es para reforzar la marca de una web, que sea el centro de atención. Para ayudar a entender al usuario de donde viene la información.

Aquí podemos ver la evolución de los anuncios en Google, desde 2007. Algo ha cambiado verdad?

Cambios en la apariencia de los Anuncios de Google

A su vez, Google ha lanzado una guía para el favicon, que incluye:

  1. Tanto el archivo favicon como la página de inicio deben ser rastreables por Google (es decir, no pueden ser bloqueados por Google).
  2. El favicon debe ser una representación visual de la marca de tu sitio web, con el fin de ayudar a los usuarios a identificar rápidamente tu sitio cuando exploren los resultados de búsqueda.
  3. Tu favicon debe ser un múltiplo de 48px cuadrado, por ejemplo: 48x48px, 96x96px, 144x144px y así sucesivamente. Los archivos SVG, por supuesto, no tienen un tamaño específico. Se admite cualquier formato de favicon válido. Google reescalará tu imagen a 16x16px para utilizarla en los resultados de búsqueda, así que asegúrate de que se vea bien en esa resolución. Nota: no subas un favicon de 16x16px.
  4. La URL del favicon debe ser estable (no cambies la URL con frecuencia).
  5. Google no mostrará ningún favicon que considere inapropiado, incluyendo pornografía o símbolos de odio (por ejemplo, esvásticas). Si se descubre este tipo de imágenes en un favicon, Google las sustituirá por un icono predeterminado.

Google Favicon Guidelines Penalización 1

Google Favicon Guidelines Penalización 2

Actualización de la Guía para revisores de Google

El 16 de mayo de 2019, Google publicó una versión actualizada de las directrices para calificadores de calidad en las búsquedas, utilizadas por personal contratado como consultores para revisar los resultados de búsqueda de Google, con el objetivo de proporcionar información a los ingenieros de búsqueda de Google para que realicen mejoras en los algoritmos de búsqueda de Google.

El documento en cuestión, un PDF de 166 páginas no nos dice cómo funciona exactamente los algoritmos de búsqueda, sino más bien cómo se guiar a los calificadores para evaluar los resultados de búsqueda de Google. Es una distinción importante. Aún así, sigue siendo una excelente guía sobre cómo Google quiere que se vean sus resultados de búsqueda, por lo que merece la pena leerla.

Los principales cambios:

  1. Más información sobre anuncios que distraen o interstitials.
  2. Actualización en las preguntas frecuentes, relativas a los sitios YMYL.
  3. Actualizaciones sobre contenidos ofensivos, violencia gráfica, crueldad animal o abuso a menores.
  4. Uso requerido de auriculares o altavoces. Al parecer también comenzarán a evaluar la calidad de los resultados de búsqueda por voz.

Más información en TheSEMPost

Nuevo reporte de velocidad en Google Search Console

En el pasado Google I/O, Google anunció un nuevo informe de velocidad en Search Console. Todavía está en beta y han anunciado que tardará un poco, pero es un indicativo que la velocidad es un factor de posicionamiento muy relevante.

Serie “SEO Mythbusting” de Google, rompiendo mitos SEO.

La nueva video-serie de Google “SEO Mythbusting” lanza un nuevo capítulo donde explica cómo funciona GoogleBot. Es interesante esta serie para desmistificar varios planteamientos que se admitían como axiomas en la comunidad SEO.

Aquí la serie SEO Mythbusting completa.

Vuelve Google Glass. Enterprise Edition

Google anunció la versión 2.0 de Google Glass -de nuevo-. Esta vez es Glass Enterprise Edition 2, que es una actualización de la versión utilizada en las empresas, sobre todo en industria y atención sanitaria.

Os dejo el vídeo:

Objetos 3D y Realidad Aumentada en las búsquedas de Google.

Las imágenes 3D en las SERP ya están disponibles. Este es un ejemplo que han publicado desde la cuenta oficial:

Platos populares en las fichas de Google My Business de Restaurantes

Ahora tanto los propietarios de restaurantes como los propios clientes pueden añadir platos populares a los resultados de su panel de GMB.Platos en ficha de Google My Business

Más información en la documentación de My Business.

Actualización del núcleo del algoritmo de Google + Site Diversity update

Google ha sentado un nuevo precedente con su actualización de núcleo de junio de 2019 al anunciar por adelantado, por primera vez en la historia de Google Updates, el lanzamiento de un importante cambio de algoritmo de núcleo.

La actualización fue anunciada como programada para comenzar el 3 de junio de 2019 – y el nombre oficial sería «June 2019 Core Update». Esta información fue publicada en el canal de Twitter de Google Search Liaison:

Danny Sullivan, explicó que Google quiere ser más proactivo con este tipo de información y avisar a la gente de antemano para evitar que se enteren después de la actualización. Esto es lo que dijo Danny Sullivan:

Google también anunció que publicaba otra actualización que restringía el número de veces que una misma web puede aparecer en los resultados de búsqueda.

Esta actualización, bautizada como «Diversity Update», empezará a mostrar hasta dos resultados por dominio, dependiendo de la consulta que haga el usuario.

Entre ambos updates hubo un solapamiento de fechas, pero son consideradas dos actualizaciones distintas:

Actualizaciones del Algoritmo de Google Junio 2019

Nuevas características en Google My Business

Google My Business anunció una serie de actualizaciones de la plataforma para ayudar a las pequeñas empresas a hacer más con sus mapas de Google y sus anuncios locales en Google.

Ahora la ficha de GMB tendrá más opciones de personalización, por ejemplo:

  • Nombre corto: un nombre único para tu negocio que te proporcionará una URL que apunta a Google Maps, en formato g.page/TuEmpresa
  • Fotos de portada: Las empresas pueden configurar fácilmente su foto de portada de perfil preferida, dando lo mejor de sí mismas.
  • Logotipos más destacados: Las empresas tienen una oportunidad adicional de crear una marca con la función de logotipo. Aquellos que hayan completado su información básica (número de teléfono, horas, etc.) tendrán su logotipo en la parte superior derecha de su perfil.
  • Pantallas de fotos: Las fotos subidas por un negocio aparecerán instantánea y prominentemente en un nuevo módulo dinámico en el Perfil. Los pies de foto, que se habilitarán próximamente, permitirán a las empresas indicar una descripción de dicha imagen.
  • Material offline: También se lanzará un sitio web en el que las empresas puedan descargar y solicitar fácilmente activos personalizados para sus localizaciones -como pegatinas- para ayudar a promover las reservas en el perfil, añadir reseñas y que los clientes sigan a los perfiles de empresa. Todo esto se hará a través de la web https://marketingkit.withgoogle.com/

Primeras pruebas de Google Duplex

Google está probando las reservas con Google Duplex, un botón nuevo está saliendo en las fichas de Google My Business de restaurantes. @thibaultadda compartió capturas de pantalla de esta prueba en un Olive Garden en Florida.

El año pasado nos mostraron cómo funcionaba Duplex para reservas.

Este año ha anunciado «Dúplex para la web», en el que el asistente autocompleta todo el proceso de compra, por ejemplo para la reserva de un coche:

Hay muchas más noticias, pero de momento estas. ¡Pasad buen Evento SEO!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *