Los mejores nichos de mercado rentables para un negocio online

Hacer un estudio para encontrar los mejores nichos de mercado, es una actividad apasionante, pero a la vez un poco desalentadora.

Alcanzar una posición dominante en un nicho de mercado establecido es por definición muy difícil, debido a la feroz competencia online que existe.

Sin embargo existen 9 ejemplos de nichos de mercado generales que se podrían considerar los mejores para, a partir de ellos crear sub-nichos y crear negocios online.

Explicamos cada uno de ellos:

1.- Nicho de Mercado: Ganar dinero ó Ahorrar dinero

Hay muchas personas que quieren hacer dinero extra ó buscar la forma de ahorrar en sus gastos, y ven en Internet una forma de proporcionar soluciones a sus problemas financieros. Por ejemplo, uno de los nichos de mercado más comun es “hacer dinero desde casa” sobre el cual podemos encontrar miles de oportunidades legítimas, así como también muchas estafas en la red.

Ahorrar dinero es importante para la mayoría de nosotros, más en los tiempos que corren: los precios suben y bajan, la economía mundial es inestable y nos esforzamos en prescindir de cosas o servicios que realmente no son necesarios.

El “nicho de mercado financiero” puede desglosarse en varias categorías, por ejemplo:

  • Deudas
  • Seguros y aseguradoras
  • Tarjetas de crédito
  • Préstamos e hipotecas, etc.

La idea está en especializarse en una de éstas áreas seleccionando siempre la o las categorías menos competitivas – pero que tenga un mínimo de demanda – para obtener unos óptimos resultados.

2.- Nicho de Mercado: Autodesarrollo ó autoayuda

Ésta es un área en la que hay infinidades de gurús que simplemente proporcionan información sobre cómo encontrar el potencial de tu vida, y hacia dónde debes enfocar tu vida diaria para llegar a alcanzar la felicidad, te hablan de dinero, trabajo, salud, relaciones personales.

Es importante, sin embargo, señalar que la autoayuda es un área que requiere motivación, y la habilidad de motivar a otros utilizando cualquier punto fuerte que tengas, ya sea escribiendo textos estupendos, o la fuerza de tu discurso hablado. Los artículos de autodesarrollo, los podcasts y los seminarios en vivo – webminars – son productos que suelen utilizarse para tener éxito en éste nicho de mercado.

3.- Nicho de Mercado: Espiritual / Supernatural

Ya sabemos que los medios están llenos de tarotistas y horóscopos, casi todos dicen más o menos lo mismo: a través de la alineación de astros, tu signo del zodíaco, tu fecha de nacimiento, etc. También están las lecturas psíquicas y las consultas personales con una médium.

Para los escépticos en la materia, ésto nos suena a timo, pero mucha gente acude a estos servicios, principalmente por la naturaleza débil (en el buen sentido) que tenemos los seres humanos, necesitamos una guía en el día a día que nos despoje de las incertidumbres y los desánimos, necesitamos sentir una conexión con un ser querido fallecido para ver si está bien.

En fin, si eres amante de lo espiritual y sientes una conexión con el más allá, puedes ganarte la vida con ello, porque demanda hay.

4.- Nichos de Mercado relacionados con las Nuevas tecnologías

La era digital se produjo junto con la era de la información y las cyber-tecnologías, y aún coexiste entre nosotros a tal punto que somos dependientes de ellas, por tanto necesitamos aprender constantemente. Las TIC, (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y todo lo que tiene que ver con ordenadores va en creciente demanda.

La gente quiere aprender a hacer las cosas de la manera más simple y más rápidas posibles, quieren información exacta de cómo hacer algo, por ejemplo hacer un documento en Word, en vez de apuntarse a algún curso, lo que desean es descargarse algún tutorial en PDF ó seguir algún curso en Youtube.

Los jóvenes y adolescentes hoy en día ya están adaptados a la vida tecnológica, pero hay una franja de edad que abarca la adultez y la tercera edad, deseosa de ponerse al día. Ésto podría ser unos de los nichos de mercado más exitosos si sabes explotarlo bien.

5.- Nichos de mercado de Compras por Internet

Las compras en línea es un mercado enorme, miles de millones de euros se mueven en la red y cada vez más clientes pierden el miedo a realizar compras online debido a la probada seguridad de protocolos SSL, etc.

Es una buena oportunidad de establecer un nicho de mercado abriendo una tienda online y/o suscribiendote a algún sistema de afiliados. Recomiendo la lectura adicional de esta presentación; los 10 nichos de mercado más rentables para afiliados.

Las tiendas Amazon e eBay son las mayores tiendas online en el mundo y tienen su propio programa de afiliados integrado en las cuentas cuando te registras. No se necesita una tienda propia con lo cual no tienes que invertir en alojamiento web.

También están las tiendas que ofrecen marca blanca con “drop shipping” en la que no tienes que mantener un stock propio de productos. Una vez tu cliente hace un pedido, tu haces la compra del producto y el envío se hace directamente al cliente final sin ninguna referencia de tu proveedor de productos.

6.- Nicho de Mercado: Salud y Fitness

Habrás notado que tanto en la publicidad online como en la convencional, hay muchos anuncios de bebidas energéticas y otros alimentos saludables, así como dietas, métodos de ejercicios físicos, etc.

Ésta es una industria que mueve millones de euros al año, mucha gente padece de obesidad por el ritmo de vida que llevamos, tenemos muy poco tiempo para dedicarlo a nuestro cuerpo y mente. Es un nicho que se podría explotar muy bien previo estudio de tu mercado local y/o las costumbres de tus clientes potenciales.

Podrías empezar con productos de adelgazamiento, luego ampliar tu oferta a equipamiento de gimnasio, etc.

7.- Nicho de Mercado: Relaciones / Contactos

Las webs de relaciones personales, búsqueda de pareja y amigos es una muy buena industria también. Existen infinidad de soluciones como afiliado, en la que puedes montar tu propio sitio web de búsqueda de pareja y compartir la base de datos de personas.

Actualmente puedes iniciar una red social especializada en un tipo de cliente interesado en ampliar su círculo de amigos ó buscar pareja, por ejemplo: estudiantes, personas mayores, personas con diferente orientación sexual, interracial, basado en una localidad geográfica, etc.

8.- Recetas de cocina y comida

Las webs de recetas son muy populares, abarcan desde dar consejos de cocina, como platos típicos de una región o país hasta cocina saludable, etc.

La cocina china, hindú, italiana, tailandesa ó inglesa son muy codiciadas, es un mercado un poco saturado, por lo que lo importante es encontrar dentro de los nichos de mercado de ésta temática, un subnicho sin explotar, si se geolocaliza y se proporciona interactividad a la hora de elaborar platos.

9.- Nicho de Mercado: Hobbies y oficios

Cualquier tipo de actividad para ocupar el tiempo libre: pintura, música, costura, coleccionismo, etc. Puede ser otra oportunidad.

Es un poco un resumen de los nichos de mercado que más potencial tendrían para iniciar un negocio online. Tienes algún otro ? No dejes de comentarnos…