En un mundo donde Internet es un sitio común, sería inaceptable no tener en cuenta el potencial del marketing en Internet. La técnica más popular de marketing en Internet es el Marketing en Motores de Busqueda (SEO). Aprendiendo los principios de la optimización SEO, puedes incrementar el tráfico a tu sitio web rapidamente y ganar en posiciones en los buscadores.

La otra técnica está basada de pagos por clic (PPC), en donde se adquiere espacios de publicidad basados en palabras claves relacionadas con tu sitio y orientada a tus clientes.

Los dos tipos de Marketing, el SEO y el PPC, pueden diferir completamente, pero ambos requieren de un conocimiento básico del funcionamiento de los buscadores.

En la optimización para buscadores (SEO), o posicionamiento en buscadores, lo principal es escoger las palabras claves adecuadas, por tanto la primera cuestión que demos formularnos es: Qué palabras crees que el usuario escribiría en un buscador para encontrar un servicio o producto como el tuyo ?

Otro elemento importante es la densidad de las palabras claves, cuanto más presente esté una palabra o frase en el contenido de tu sitio web, en términos de frecuencia y densidad, más se le dará a motores de búsqueda la habilidad para encontrarnos y posicionarnos mejor. Pero OJO, no debemos caer en la tentación de “sobreoptimizar” nuestro contenido, porque podríamos ser penalizado.

Debido a esto, el contenido debe ser atractivo y original. Nuevos contenidos con las mismas palabras claves hará que suba rápidamente en el ranking de buscadores y más clientes llegarán a nuestro sitio.

En fin, las técnicas SEO, pueden ser una vía para optimizar en buscadores gratis. Si escribir contenido no es nuestro fuerte, siempre podemos contratar escritores freelance o especialistas en SEO.

Les animo a aprender más del tema, en estas páginas: