La optimización en buscadores (SEO) ha llegado para quedarse. Es la mejor forma de rentabilizar tu negocio online. SEO es probablemente el término más utilizado en el marketing online, muchos profesionales se aventuran en éste mundo para hacer del SEO una forma de ganarse la vida. Si quieres formar parte de este ejército online de optimizadores, deberías preguntarte: ¿ porqué comenzar con un negocio de posicionamiento SEO ? ¿ Tengo aptitudes y actitudes creativas para ello ? ¿ Que hace una empresa en cuanto a servicios SEO ?

El negocio SEO tiende a ser multiples cosas mezcladas, desde “pulir” las palabras claves de un sitio determinado, para hacerlo más visible en los motores de búsqueda, hasta crear blogs optimizados para buscadores o simplemente escribiendo contenido orientado a SEO para empresas. Quizás el más fructífero es el creador de textos para sitios webs. La optimización para buscadores es de alguna manera un término sobreutilizado y las posibilidades de éxito cuando lo utilizamos como vía lucrativa, aunque muy buenas, pueden ser difícil de alcanzar cuando tantos escritores se están convirtiendo en creadores de contenido SEO.

Sin embargo, con miles de millones de páginas en Internet, la mayoría de las empresas online desean contratar servicios SEO para ayudarles en cuanto a marketing online se refiere.

Te ofrecemos 2 razones por las que deberías comenzar un negocio SEO:

Conocer las palabras clave a optimizar:
Realmente se necesita conocer mucho más que simplemente saber qué es una palabra clave. Sin embargo la creatividad en SEO, sea un sitio o artículo, proviene del uso de las palabras clave adecuadas, te aseguro que es un tema apasionante, el investigar qué términos de busqueda utilizan los clientes potenciales, las fortalezas y debilidades aprovechables de tus competidores, la optimización “on-site” y “off-site” (luego hablaremos más de esto), etc.

El aprendizaje significa ganancias:
El SEO no es un tiro al vacío, no es para nada esas tentadoras propuestas de redes piramidales, o negocios fáciles del tipo “trabaja desde tu casa”, “tu jefe eres tú” o “gana millones en 3 meses”. Realmente se puede ganar mucho dinero brindando servicios de optimización. Sólo piensa que para las empresas, ser el primero en los buscadores es como tener la gallina de los huevos de oro.

Los negocios SEO pueden tener, como hemos visto, varios matices, aunque es cierto que muchos profesionales han fallado en el intento, casi siempre el fallo viene dado porque no conocen a fondo los principios de la optimización para buscadores. SEO para consultores y escritores es uno de los campos con mayor crecimiento online. No necesitas ir a una clase para aprender SEO, en Internet hay toneladas de información de artículos tipo “como se hace” que hablan del tema. Puede ser aprendido. Puedes hacer dinero online.