Hay tres simples reglas a seguir para la elección de un nombre del blog:

  • El nombre de tu recién creado blog debe describirlo: La inmensa mayoría de la gente verá un enlace a tu blog en motores de búsqueda. Si éste enlace ya de por sí describe de que tema trata tu blog, es más probable que lo visite.
  • Fácil de recordar: supongamos que quieres hacer un blog acerca de Marketing Online. Con el nombre de “Artículos y consejos a aplicar para un mejor marketing online”, seguramente tendrás a mas lectores que lo recuerden. Otro ejemplo, un blog sobre ciclismo, fitness y salud, el mejor nombre sería algo así como “Blog de Ciclismo, Fitness y Asesoría de Salud en General”. La idea es mantener nombres simples y directos.
  • El nombre de tu blog debe ser igual al nombre del dominio: esta regla es a menudo ignorada por la gente, problablemente porque la búsqueda de un dominio adecuado que todavía no se haya registrado es una tarea difícil. Sin embargo, si tu nombre de dominio no coincide es probable que pierdas algunos lectores a la largo del caminio. SI coincide, estarás publicitando tu blog automáticamente. Una buena idea es escoger una lista de sufijos y prefijos y añadirlos antes o despues de tu palabra clave principal.